Con la aplicación de trenes para niños de 4 años de la que te voy a hablar hoy me he ganado el cariño del hijo de una amiga a la que visité hace unos días. Últimamente muchos amigos y seguidores del blog me piden que les recomiende aplicaciones para edades específicas, cosa que no me resulta tan fácil. Hoy te contaré mi experiencia con Vicente, un hermoso peque de 4 años al que le ha gustado mucho esta aplicación de trenes de la que te hablaré a continuación.
La aplicación de trenes de Lego
Así como me encantan las Apps para bebés y niños muy pequeños que desarrolla Fisher Price me ocurre lo mismo con las Apps de Lego para los niños de parvulario. Estas aplicaciones son gemas de esas que rara vez se encuentran en la tienda de aplicaciones: sin publicidad, compras integradas ni links a otras webs y que funciona perfectamente sin conexión a Internet. Aplicaciones de altísima calidad que puedes descargar totalmente gratis. Hoy te hablaré de la de trenes, que aunque no sea muy larga ha tenido gran aceptación por parte de mi tester improvisado. Disponible tanto en Google Play como en el App Store.
Aplicación de trenes para niños de 4 años
El juego nos permite transformarnos en conductores de un tren. El juego comienza construyendo el tren que luego conduciremos. Podremos escoger entre varias opciones de vagones: de pasajeros, de carga o un remolque. Una vez que tenemos el tren listo lo ponemos en funcionamiento, accionando la palanca que vemos en la parte inferior de la pantalla. Podemos ir regulando la velocidad del tren y hacer sonar la bocina y el silbato de la estación.
El tren irá haciendo distintas paradas. En el puerto cargaremos mercancías, que podremos ir eligiendo. Desde plátanos hasta una moto o un coche. También podremos cargar productos a granel el vagón remolque, cargar combustible y recoger pasajeros si pasamos por la estación. Durante el recorrido nos encontraremos con la necesidad de construir un puente o agregar algunos kilómetros de vía con piezas del Lego, por supuesto. Todas estas actividades están explicadas de forma muy intuitiva, como para que no queden dudas de lo que hay que hacer. Una vez que el tren termina el recorrido podremos volver a empezar todas las veces que queramos.
Esta aplicación, pensada para niños de entre un año y medio y 5 años, contribuye a estimular y mejorar el desarrollo de las habilidades motoras finas. Si tenemos un niño pequeño nosotros tendremos que ir conduciendo un tren y contándole lo que vamos haciendo. Los niños un poco más grandes podrán jugar por su cuenta, ya que la dinámica del juego es muy sencilla. Como te he comentado antes hace unos días lo he probado con un peque de 4 años y ha resultado todo un éxito.
Si tuviera que hacer alguna crítica podría decir que es un poco corta, pero dado que es totalmente gratuita me parece que solo me queda agradecer a los desarrolladores de Lego por poner a disposición de los padres recursos de esta calidad en forma totalmente gratuita. Esta aplicación de trenes para niños de 4 años es una clara muestra de ellos. Finalmente te dejo un vídeo para que veas exactamente de qué se trata y puedas evaluar si a tu peque le va a gustar o no antes de descargarla. ¡Hasta la próxima!
[…] es, sin dudas, la de Lego Duplo Trains. Pero ya te hemos contado sobre ella en nuestro artículo Aplicación de trenes para niños de 4 años. Por eso quiero contarte de otra aplicación un poco […]