Lo decimos siempre, hay muchísimas Apps infantiles en Google Play. Pero buenas, bonitas y gratis no hay tantas y puede ser muy difícil encontrarlas. Hoy nos pusimos a la caza y captura de una buena aplicación para aprender los colores en inglés.
Es el primer punto de nuestro “curso básico” de inglés para peques. Como siempre la idea es encontrar Apps que permitan incorporar nuevo conocimiento a través del juego. La idea es estimular, no agobiar.
Y la ganadora es…..FUN ENGLISH
Buscábamos una App de calidad, con lindas ilustraciones y propuestas de juegos educativos. Luego de probar más de diez tenemos una clara ganadora: Fun English Juegos Educativos. Esta App es muy completa en la versión de pago, pero no es barata, cuesta 9.90€. La buena noticia es que el módulo para aprender los colores en inglés está disponible en forma gratuita. Está desarrollado por Studycat, una empresa taiwanesa especialista en juegos educativos para la enseñanza de idiomas. La misma App también está disponible para aprender chino y español.
Paleta: mezcla los colores y aprende inglés.
La App trae seis actividades interactivas en las que se incorpora el vocabulario en inglés como parte del juego. Hoy hablaremos de la que nos parece mejor lograda, un juego de pintar con los dedos que se llama Paleta: mezcla los colores. En la pantalla aparece un objeto en blanco y una voz que indica en inglés de qué color tenemos que pintarlo. Por ejemplo nos aparecen unos plátanos y una voz nos dice: yellow (amarillo). Picamos el amarillo en la paleta de colores de la izquierda y comenzamos a pintar los plátanos. Cada vez que picamos en el objeto a colorear el tono se hace más intenso, como si estuviéramos añadiendo más pintura a nuestro dibujo. Una vez que conseguimos el color que nos indicaron pasamos al siguiente objeto.
Una cosa que nos gustó mucho del juego es que no siempre tenemos en la paleta el color que necesitamos. Pero como tenemos los colores primarios los podemos generar. Por ejemplo para pintar esta taza de violeta hemos tenido que mezclar rojo con azul. Así además los colores en inglés podemos aprender como se obtienen los colores secundarios a través de los primarios. ¡Esto les mola mogollón a los peques! No se sorprendan si sus hijos pasan olímpicamente de la consigna y se quedan jugando a cambiar los colores.
Lo bueno es que cada vez que seleccionamos un color la App nos dice su nombre en inglés. Entonces estamos todo el rato escuchando “red”, “blue”, “yellow”. Así, poco a poco y de forma natural podemos ir enseñando a nuestros peques los colores en inglés. ¡Un viaje en coche puede transformarse en un momento educativo!
Suena buenísima! La voy a descargar yaaaa