A alguna gente le resultará obvio, pero hay muchos que no tiene ni idea de cómo conectar la tablet al Wi-Fi. Este post forma parte del material que estamos generando para guiar los primeros pasos de los usuarios de las Peque Tablets (KIDS y FAMILY). Pero como las indicaciones son válidas para cualquier tablet con sistema operativo Android lo ponemos a disposición de todo el mundo. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
Primer paso con una tablet: conectar el Wi-Fi
Para conectar la tablet a Internet debemos entrar en «Ajustes». En las Pequetablets ponemos un acceso directo desde el escritorio, para que sea lo primero que veamos cuando encendamos la tableta.
En otras tablets tendremos que buscar el icono de «Ajustes» en la lista de aplicaciones. Entramos a la lista de Aplicaciones picando en el icono de círculo con puntos que encontramos en la parte inferior de la pantalla.
Una vez dentro de la lista de Aplicaciones buscamos el icono de «Ajustes»
Cuando entramos en «Ajustes» veremos que la tablet detectará las redes de Wi-Fi disponibles a nuestro alrededor. Picamos encima de aquella a la que queremos conectarnos.
Escribimos la contraseña de la red a la que nos queremos conectar y picamos en establecer conexión. Cuando ponga “Conexión establecida” debajo de la red ya estaremos conectados a Internet (Nota: si os sale error de autenticación es porque habéis puesto mal la clave)
¡Listo! Eso es todo. Ya estamos conectados. Podemos picar en el botón de inicio para volver al escritorio. No es nada difícil, ¿verdad? ¿Pero si nunca lo habíamos hecho cómo íbamos a saberlo? En la categoría primeros pasos pondremos explicaciones sencillas para aquellos que nunca han tenido contacto con dispositivos que utilicen sistema operativo Android.
A TOPE PARA LOS PEKES .
Estupendamte explicado
Muchas gracias