InicioPrimeros pasos¿Cómo conectar una tablet a la tele?

Conectar una tablet a la tele es un truco mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Tenemos dos formas de hacerlo. La más tradicional es con un cable HDMI y la más sofisticada es con un adaptador HDMI inalámbrico Miracast o similar. Sin embargo debemos tener en cuenta que NO todas las tablets ofrecen esta posibilidad. Podremos conectar una tablet a la tele siempre que:

  • la tele tenga entrada para HDMI. (Si es más o menos moderna seguro que tendrá)
  • la tablet tenga salida para cable HDMI o sistema operativo Android 4.2 o superior (consulta nuestra comparativa de tablets para más información).

Conectar una tablet a la tele con un cable HDMI

Comenzaremos explicando cómo conectar una tablet a la tele de la forma más tradicional, con un cable HDMI. Si tenemos una tablet y una tele con HDMI, solo necesitaremos un cable HDMI a Micro HDMI como el que vemos abajo. Este cable NO viene incluido con la tablet, lo tenemos que comprar aparte.

cable micro HDMI tablet-tv

Comenzamos conectando el extremo más grande (1) a la tele, en la ranura que indica HDMI. Lo vamos a encontrar detrás de la tele.  A continuación conectamos el más pequeño (2) a la tablet, como vemos en la foto a continuación.

conectar tablet a la tele

Encendemos el televisor. Cogemos el mando y picamos una tecla que dice SOURCE.  Veremos que en la tele se abrirá un menú de opciones, seleccionamos HDMI.

selecionamos HDMI en la tele

A continuación encendemos la tableta. Lo mismo que vemos en la pantalla de la tablet es lo que vemos en la pantalla del televisor. ¡Ya lo tenemos! Cuando queramos recuperar nuestra tele, solo tenemos que volver a picar SOURCE en el mando, y seleccionar televisión.

tablet conectado a la tele

Conectar una tablet a la tele sin cables

Otra opción más moderna es conectar la talet a la tele de forma inalámbrica. Si tienes una tablet con Android 4.2 o superior también podrás conectar tu tablet a la tele usando una tecnología que se conoce como Miracast. Necesitarás un adaptador HDMI inalámbrico que se conecta a la salida HDMI y a uno de los puertos USB del televisor. Este adaptador te permitirá mandar vía Wi-Fi Direct la pantalla de tu dispositivo Android a la tele en tiempo real, con un retraso ínfimo.

como conectar hdmi a tv sin cables

Esta tecnología es compatible con dispositivos Android 4.2 Jelly Bean y para que funcione necesitamos que la tablet o smartphone ofrezcan esta posibilidad y que la TV sea compatible (la mayoría de TVs de última generación con Wi-Fi lo son). Podremos transmitir inalámbricamente contenido audio y vídeo con calidad HDMI a una TV o proyector compatible que servirá de pantalla clonada de nuestro dispositivo. Si bien el nombre de la tecnología es Miracast, las compañías lo suelen camuflar bajo otros nombres, por ejemplo Samsung lo llama AllShare Cast y Apple Airplay.

conectar tablet a la tele sin cables wifi

Este truco nos permitirá ver en la tele todo lo que se reproduzca en la tablet. Por ejemplo podemos ver una peli que hayamos descargado de Google Play o vídeos de Youtube en el televisor. También podemos comprar un micrófono para la tablet y montar un Karaoke.

Es muy muy fácil y cuando los peques se van a dormir podemos “robarles” un rato la tablet y ver una peli nosotros.

 

Tags:

5 comentarios

  1. marc dice: marzo 23, 2014

Trackback e pingback

  1. Guía paso a paso para conectar una tablet a la tele
    […] Guía paso a paso para conectar una tablet a la tele […]
  2. El mejor Karaoke de Violetta está en Youtube | pequetablet.compequetablet.com
    […] a manos las canciones de Violetta en su versión Karaoke. Además con un cable HDMI podremos conectar la tablet a …
  3. ¿Cómo descargar vídeos de Youtube en tu tablet? | pequetablet.compequetablet.com
    […] conexión a Internet para verlos. Esto es ideal para usar la tablet como un DVD de coche o conectarla …

Deja un Comentario

€0,000 items

Carro