conectar una tablet a la tele con cable HDMI

¿Cómo conectar una tablet a la tele?

Conectar una tablet a la tele es mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Con este truco podrás ver en la TV todo lo que se reproduzca en la tablet. Es ideal para ver los dibujos de la App de Clan o de Youtube.  Este es uno de los trucos estrella de nuestra sección ver vídeos con la tablet. ¡No te lo pierdas!

Tenemos dos formas de hacerlo. La más tradicional es con un cable HDMI y la más sofisticada es con un adaptador HDMI inalámbrico Miracast o similar. Sin embargo debemos tener en cuenta que NO todas las tablets ofrecen esta posibilidad. Podremos conectar una tablet a la tele a través de una cable HDMI siempre que:

  • la tele tenga entrada para HDMI. (Si es más o menos moderna seguro que tendrá)
  • la tablet tenga salida para cable HDMI o sistema operativo Android 4.2 o superior (consulta nuestra comparativa de tablets para más información)

 

Conectar una tablet a la tele con un cable HDMI

Comenzaremos explicando cómo conectar una tablet a la tele de la forma más tradicional, con un cable HDMI. Si tenemos una tablet y una tele con HDMI, solo necesitaremos un cable HDMI a Micro HDMI como el que vemos abajo. Este cable NO viene incluido con la tablet, lo tenemos que comprar aparte (por supuesto podéis comprarlo en nuestra Pequetienda).

cable micro HDMI tablet-tv

Comenzamos conectando el extremo más grande (1) a la tele, en la ranura que indica HDMI. Lo vamos a encontrar detrás de la tele.  A continuación conectamos el más pequeño (2) a la tablet, como vemos en la foto a continuación.

conectar tablet a la tele

Encendemos el televisor. Cogemos el mando y picamos una tecla que dice SOURCE.  Veremos que en la tele se abrirá un menú de opciones, seleccionamos HDMI.

selecionamos HDMI en la tele

A continuación encendemos la tableta. Lo mismo que vemos en la pantalla de la tablet es lo que vemos en la pantalla del televisor. ¡Ya lo tenemos! Cuando queramos recuperar nuestra tele, solo tenemos que volver a picar SOURCE en el mando, y seleccionar televisión.

tablet conectado a la tele

Conectar una tablet a la tele sin cables

Otra opción más moderna es conectar la talet a la tele de forma inalámbrica. Si tienes una tablet con Android 4.2 o superior también podrás conectar tu tablet a la tele usando una tecnología que se conoce como Miracast. Necesitarás un adaptador HDMI inalámbrico que se conecta a la salida HDMI y a uno de los puertos USB del televisor. Este adaptador te permitirá mandar vía Wi-Fi Direct la pantalla de tu dispositivo Android a la tele en tiempo real, con un retraso ínfimo.

como conectar hdmi a tv sin cables

Esta tecnología es compatible con dispositivos Android 4.2 Jelly Bean y para que funcione necesitamos que la tablet o smartphone ofrezcan esta posibilidad y que la TV sea compatible (la mayoría de TVs de última generación con Wi-Fi lo son). Podremos transmitir inalámbricamente contenido audio y vídeo con calidad HDMI a una TV o proyector compatible que servirá de pantalla clonada de nuestro dispositivo. Si bien el nombre de la tecnología es Miracast, las compañías lo suelen camuflar bajo otros nombres, por ejemplo Samsung lo llama AllShare Cast y Apple Airplay.

conectar tablet a la tele sin cables wifi

Este truco nos permitirá ver en la tele todo lo que se reproduzca en la tablet. Por ejemplo podemos ver una peli que hayamos descargado de Google Play o vídeos de Youtube en el televisor. También podemos comprar un micrófono para la tablet y montar un Karaoke.

Es muy muy fácil y cuando los peques se van a dormir podemos “robarles” un rato la tablet y ver una peli nosotros.

 

¡Únete al Peque Club!

Recibe los nuevos artículos del Blog y noticias exclusivas en tu email. ¡No te pierdas ni uno!

Comentarios

  1. pixu dice

    Tengo una tablet galaxy tab 3 gt-p5210, pero no tiene HDMI. Suelo utilizar la tablet con XBMC.
    ¿Hay alguna manera que pueda mostrar el contenido de la Tablet en la TV -que si tiene una entrada HDMI?
    La tablet funciona con Android 4.2.

  2. Natanael dice

    Tengo una table dragon touch DTR97 CON ANDROID 4. 2. 2 jelly beam tiene un puerto hdmi mini compre el cable hdmi mini a hdmi normal y lo conecto a la tv lo prove en varias tv con hdmi y no funciona dice sin señal y la tablet como si nada en el menu de ajuste de la table dice hdmiy dice encender y resolucion y bla bla bla asi q tiene soporte pero no hace nada el cable es nuevo y probe con otro igual y nada alguna ayuda grx espero tu respuesta

  3. conchita dice

    Buenas tardes,me gustaria saber si subo el contenido de un pendrive a google drive,despues como hago para que se sincronicen.
    Muchas gracias,un saludo

    • dice

      Hola Conchita! Qué buena idea me has dado para hacer un tutorial! Si tienes vídeos en el ordenador los puedes subir a Google Drive para tenerlos en “la nube” y luego podrás acceder a ellos desde tu tablet o smartphone usando la App de Google Drive. Gracias por el comentario y por dar tan buenas ideas!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *