Esta vez no voy a hablar de una App en concreto, sino de una colección de Apps de las cuales soy fan incondicional: las Apps de Dr. Panda. Me encantan porque son educativas, sus ilustraciones son hermosas y permite descargar versiones gratuitas, algo restringidas pero ¡sin publicidad! Vamos…que si tienes un peque entre 2 y 6 años no te puedes perder estas Apps, seguro que encontrarás alguna que le encantará.
Las Apps de Dr. Panda están especialmente pensadas para niños y niñas a partir de los 2 años, edad en la cual se comienza a desarrollar el juego simbólico. Esto es jugar a imitar lo que hacen los mayores en situaciones cotidianas. El ejemplo más típico es jugar a jugar a papás y mamás o al doctor. Si tu hijo/a está en esta etapa estas Apps le encantarán.
El Dr. Panda y sus mundos virtuales
Seguro que conoces de sobra los libros de Teo. Las Apps de Dr. Panda siguen un poco el mismo concepto. Un personaje, en este caso Dr. Panda, se embarca en distintas aventuras cotidianas que forman parte de la vida diaria de los adultos. Por ejemplo, Dr. Panda trabaja de cartero, va al aeropuerto, a la guardería, hace la compra en el supermercado, conduce un autobús, cuida un huerto, entre otras. Cada aplicación representa una situación diferente y permite al peque jugar en un mundo virtual en el cual podrá realizar las tareas que hacen los «grandes». Por ejemplo en Dr. Panda Restaurant nuestro osito está a cargo de la cocina. El juego comienza con recibiendo a los comensales en la puerta del restaurante que van llegando en taxi.
El primer cliente es el hipopótamo. Se sienta y nos pide unos huevos. Si picamos sobre el personaje vamos a la cocina para poder preparale al hipopótamo los huevos que nos ha pedido.
Y ahí comienza la verdadera diversión. Debemos batir los huevos, poner aceite en la sartén y comenzar a hacer el menú que nos han encargado. Los gráficos están super bien logrados y junto con los ruidos que acompañan a cada acción se consigue dar mucho realismo a cada escena. Da la sensación de qué realmente estamos batiendo huevos. Luego de unos instantes tendremos los huevos bien batidos y pasaremos a cocinarlos.
Todos los detalles están pensados…debemos primero poner el aceite en la sartén, luego verter los huevos y esperar unos segundos hasta que empiecen a cuajar. Cuando estén bien cocidos terminaremos de preparar nuestro platillo y veremos como el hipopótamo se lo come con mucho gusto.
A continuación podemos o bien volver a la cocina a lavar los platos o ir a la entrada a recibir a otro comensal. En la versión gratuita tendremos acceso a 2 comensales, 2 recetas y a lavar los platos. Si compramos la versión completa podremos cocinar 8 recetas más, tendremos 5 nuevos comensales y nuestro restaurant tendrá un piso extra.
El juego simbólico y el desarrollo de nuestros peques
Imitar las situaciones o actividades que realizan “los grandes” es mucho más que un simple juego. Tiene un aspecto muy positivo en el desarrollo de nuestros peques porque además de estimular su capacidad imaginativa, permite que asimilen su entorno, que desarrollen su lenguaje y sus emociones. Y también, que comprendan las normas y reglas que, poco a poco, pasan del juego a formar parte de la vida real. Por ejemplo, la versión del Dr. Panda en el aeropuerto me ha sido muy útil para preparar a mi hijo para un viaje largo en avión. Haber jugado al control de pasaportes, a recoger la maleta, a hacer la fila para subir al avión hizo que él entendiera mejor lo que estaba pasando y que el viaje se transformara en un juego. La verdad es que no se si fue el Dr Panda o que los peques son más fuertes de lo que uno a veces cree, pero resultó mucho menos pesado de lo que imaginaba!
¿Por qué recomiendo las Apps de Dr. Panda?
Tribe Play es uno de los desarrolladores de Apps para niños más exitosos. Dr Panda y de sus amigos ya tienen 18 aventuras diferentes, han conseguido más de 15 millones de descargas y numerosos premios internacionales. Pero más allá de los datos objetivos me gusta recomendarlos porque sus juegos son seguros, sencillos, bonitos y, sobre todo, adecuados para edades tempranas. Como si fuera poco, y de las cosas que más me gusta es que existen versiones disponibles de manera gratuita y sin publicidad. Y, aunque son limitadas, ¡no sabes cuánto partido se les puede sacar! También puedes disponer de la versión completa que es de pago, pero cuestan escasos 2.49€. Mi recomendación es que descargues varias Apps en tu tableta, que tu peque juegue y se divierta con ellas. Y, si ves que alguna le ha gustado más y te la pide sin parar, entonces puedes ver de comprar la versión completa. Aquí puedes conseguir las Apps del Dr. Panda para Andriod e iOS.
¿Ya conocías las Apps de Dr. Panda? ¿Cuál es la favorita de tu peque? Como seguramente imaginas el mio le chifla la del restaurant. A ver si resulta un Top Chef jeje ¡¡Hasta la próxima!!
No puedo parar, la descargué una de las gratuitas para que lo probara y he tenido que hacer una carpeta en el movil para los juegos del dr. panda… Si, he acabado comprando algunos pero la mayoría de los que tiene son gratis. La ha encantado, y a mi. Son muy entretenidos y ademas en algunos aprende algunas cosas. Por ejemplo a que cuando va por la calle debe tener mucho cuidado de no despistarse, no hablar con extraños y cruzar de mi mano…Gracias por recomendarlos, yo también lo haré
He intentado descargar alguna de estas App, pero gratuitas solo está el restaurante asiático. Es una pena. tenían muy buena pinta.
Ostras! Tienes razón, han quitado casi todas las versiones gratuitas! Solo quedan la del restaurant asiático y la del conductor de autobus navideño(que está muy bien). ¡Qué pena! Las versiones gratuitas animan mucho a comprar la App completa, al menos en mi caso. Gracias por avisar, tendré que actualizar el artículo!