Mi nombre es Florencia, aunque desde que tengo uso de razón me llaman Flor. Nací en Buenos Aires hace 36 años y desde hace nueve vivo en Barcelona. Me gusta decir que soy economista por las mañanas y blogger por las tardes. ¿Cómo una chica de mates a la que le cuesta tanto escribir acaba teniendo un blog? ¡La verdad es que ni yo me lo explico!
Mi experiencia como profesora de universidad y el nacimiento de mi hijo Nicolás me hicieron reflexionar sobre cómo debería ser la educación del futuro. Intentar enseñar Métodos Cuantitativos en una sala de ordenadores a un grupo de veinteañieros metidos en Facebook me hizo entender que esto de «implementar las nuevas tecnologías en la educación» es algo mucho más complicado de lo que uno cree.
Pero lo que más me preocupa es que muchos padres aún ven a la tecnología como una amenaza en lugar de una oportunidad para sus hijos. En nuestro día el coco era la tele, que nos iba a dejar ciegos y sin imaginación. Hoy algo de esto ocurre con las tablets. Pero lo que muchos no se dan cuenta es que son una herramienta que nos permitirá acceder a un universo de recursos educativos sin precedentes y además gratuitos. Si la tablet solo la usamos para Angry Birds y Candy Crush…¡Qué poco partido le estaremos sacando!
El problema es que hay tantas aplicaciones que al final cuesta encontrar las que realmente merecen la pena. Por eso cada semana encontrarás en el blog una nueva App que he seleccionado para ti. Siempre busco aplicaciones de calidad y en la medida de lo posible gratuitas y sin publicidad. ¿Crees que es imposible? Te sorprenderé con las Apps maravillosas que encuentro rebuscando en las tiendas de Apps.
¡Muchas gracias por pasar por aquí! Espero que te guste el blog y que te suscribas a nuestro Peque Club.