Esta aplicación es tal cual te la contamos, si tu bebé llora tu smartphone llamará al teléfono que le indiques (puede ser un fijo u otro móvil). No es lo mismo que un vigilabebés «de verdad», pero es super prático para cuando no estamos en casa.
Situación típica: vas a cenar a casa y pones al peque a dormir en una habitación muy lejos de dónde estas. Entonces a cada ratito te estás levantando para ir a ver cómo se encuentra en bebé, porque tienes miedo de no escucharlo si llora. Te ha pasado ¿verdad? Si tienes este aplicación puedes transformar tu Smartphone en un vigilabebés ideal para salir del paso.
¿Cómo funciona?
Es muy fácil de utilizar. Solo necesitas un smartphone para dejar al lado del bebé y otro teléfono en el que recibir la llamada de aviso. Como es costumbre en este blog hemos probado unas cuantas apps y seleccionado la que más nos ha gustado. Hay varias alternativas disponibles en Google Play, pero no todas funcionan igual. Nosotros hemos elegido una sencilla de configurar, 100% gratis y que funciona muy bien: BabyMonitor de MVA.
1) Bajamos la App de Google Play
2) Instalamos y abrimos la App
3) Picamos en Baby Alarm
4) Primero escribimos el número de teléfono al que queremos que la aplicación nos llame
5) Luego definimos el nivel de sensibilidad que queremos que tenga la aplicación. En base a nuestra experiencia recomendamos usar un nivel de sensibilidad de entre 60 y 65.
6) Primero podemos testear si el nivel de sensibilidad elegido nos va bien picando en la tecla «Test Sensitivity». Si nos parece apropiado activamos el monitor de bebé desde la tecla «Start the baby monitor».
7) Una vez que activamos la App de vigilabebés para Android dejamos el smartphone al lado del bebé que está durmiendo. Tendremos que tener cerca el teléfono fijo o móvil que hemos puesto en la aplicación.
8) El monitor de bebés controla el nivel de ruido que hay en la habitación utilizando el micrófono del Smartphone. En cuanto detecta que el nvel de ruido supera el volumen establecido automáticamente llama al número que le hemos indicado. Así sabremos que el niño o la niña está llorando. También puede pasar que esté pasando una ambulancia…pero bueno, al menos podemos estar tranquilos que hay silencio en la habitación.
¿Te ha gustado esta App? A nosotros nos encanta. ¡Esto de poder transformar el Smartphone en otros aparatos nos parece genial! También hay aplicaciones que utilizan la cámara del teléfono, pero son de pago y además tienen algunas limitaciones técnicas (tienen que estar en la misma red de wifi). Ya hablaremos de ellas y de las cámaras IP. Pero este vigilabebés para Android nos parece una aplicación que merece la pena descargar.
Rauchmelder Test
Transforma tu Smartphone en un Vigilabebés: ¡Si lloro te llamo! – Peque Tablet