Hoy en día las tablets y los smartphones son parte de nuestra vida. Irnos de vacaciones sin ellos es tan impensable como irnos de vacaciones sin ropa interior limpia, no?
Pues bien, te dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de las vacaciones.
DESACTIVAR el WiFi. Esto debería ser lo primero que hacemos al momento de dejar la casa. Estos dispositivos están programados para buscar neuróticamente redes de Wifi a su alcance, por lo tanto cuando salimos de casa y nuestra red de wifi configurada no se encuentra disponible, entran como en un modo psicopático de búsqueda de WiFi y esa búsqueda consume muchísima batería, batería que necesitaremos para jugar, leer, ver vídeos, etc.
CARGADORES: Parece una obviedad decir que tenemos que llevarlos, no? A alguien que yo conozco pero no quiero decir a quién (a mi obviamente) le pasó de irse de vacaciones sin el cargador del teléfono ni del Kindle (libro electrónico).
De todos modos al hablar de los cargadores debemos considerar un par de cosas:
- IDENTIFICA tu cargador. Esto es especialmente útil cuando viajas con muchos artefactos. Entre mi pareja y yo viajamos con 3 tabletas, dos teléfonos, un libro electrónico y dos ordenadores, nos resulta muy útil hacerle una pequeña marca al cargador o al cable. Es especialmente útil cuando viajas en grupo o en familia, créeme que te ahorrarás problemas. Nosotros lo hemos resuelto decorando con washitape, pero hay muchas opciones como por ejemplo usando esmalte de uñas, pegatinas… lo que se te ocurra.
- si viajamos al exterior debemos averiguar cual es el tipo de tomas de corriente que hay en ese país y llevar un adaptador adecuado.
- Si viajas en coche largas distancias puedes considerar comprar un cargador para coche.
Recuerda meter las tablets, libros electrónicos y/o smartphones en algún tipo de bolsa protectora, ya sea si vas a la playa o a la montaña, o incluso a otra ciudad, lo cierto es que cuando estamos de vacaciones nuestras bolsas de mano se convierten en un juntadero de cosas, más aún cuando viajamos con niños. Por eso, para tener protegidas nuestras tablets de arena, tierra, comida, fruta, agua y el “mira-mami-que-lindo-lo-que-he-encontrado” (que aún no sabemos bien que es), una solución simple y económica es meter la tablet dentro de una bolsa hermética tipo ziploc.
Si eres de usar la tablet/ smartphone para sacar fotos frecuentemente, una buena idea es asegurarte de copiar tus fotos de la tablet al ordenador (o un pendrive o lo que desees) y liberar espacio en la tablet. Lamentablemente las tablets se extravían, a veces las toman prestadas para no devolverlas, y corres el riesgo de perder fotos y recuerdos familiares. De este modo, ademas, al regresar tendrás todas las fotos de las vacaciones juntas.
Tener un par de juegos nuevos, ya sea para adultos o para niños es siempre una buena opción.Ya sea por un vuelo demorado, un viaje en coche muy largo, una noche de tormenta… de esta forma tendrás entretenimiento asegurado! Desde Peque Tablet hemos compartido varias que pueden interesarte: Puzzles para los mas peques, aprender a contar jugando, juegos de Star Wars, crea tu propio monstruo, entre otros.
Otro Peque Tip a tener en cuenta: si viajas fuera de España o si no tendrás acceso a internet, no te funcionará la aplicación de Clan, aquí te enseñamos un truco para que puedas ver los videos son conexión a internet.
Espero que te hayan servido nuestros tips. Si tienes alguno para compartir, nos encantaría conocerlo!
Deja un comentario