Aplicaciones y tablets para niños

Las aplicaciones son el camino a seguir para los niños. Se pueden utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Les dan la libertad de explorar y aprender sobre su nuevo entorno sin tener que tomar un libro o hablar con un adulto. Para los padres, esta es una oportunidad para pasar más tiempo con sus hijos.

A partir de ahora, estas aplicaciones ofrecen una gran cantidad de funciones que ayudan a los niños con su desarrollo cognitivo, exploración, control parental y educación.

El mayor beneficio de las tabletas es que permiten a los niños participar en actividades educativas y adquirir conocimientos a su propio ritmo mientras están en movimiento. Los niños también pueden usar estos dispositivos como instrumentos creativos que ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento creativo como el diseño y la coordinación de colores, entre otros.

Con la creciente popularidad de las tabletas, hay un gran aumento en la cantidad de aplicaciones disponibles para niños. Estas aplicaciones pueden ayudarlos a aprender y jugar mientras realizan sus actividades favoritas.

Algunos padres se preocupan por cuánto tiempo pasan sus hijos en estos dispositivos, pero los niños pueden usar estas aplicaciones para interactuar con otros niños y hacer amigos. Lo que también es importante es que estos dispositivos ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras finas, habilidades cognitivas y creatividad.

Los padres tienen muchas preocupaciones sobre el uso de aplicaciones y tabletas por parte de sus hijos. Pero lo que la gente olvida es que los padres también deberían preocuparse por el contenido al que están expuestos estos niños. Es por eso que los desarrolladores han encontrado una solución para esto: aplicaciones orientadas a los niños.

Este es uno de los muchos problemas con la tecnología entre los niños de hoy. Esto puede conducir a la intimidación y cosas peores si no se abordan desde el principio. La mejor manera de asegurarse de que su hijo esté usando la tecnología de la manera correcta es educándolo sobre cómo usarla de manera segura y responsable.

Las aplicaciones y tabletas para niños son un paso importante para protegerlos del mal contenido en línea y, al mismo tiempo, les brindan acceso a programas y juegos educativos, así como a material de lectura que pueden disfrutar.

Hay muchas aplicaciones y tabletas diseñadas específicamente para niños. Estas herramientas ayudan a las mentes jóvenes a aprender cosas nuevas, explorar y crecer.

Algunas de las aplicaciones populares que los niños pueden usar incluyen PlaygroundMath, KidsCademy, OceanLamp, etc. Muchos padres también compran tabletas, ya que estos dispositivos también pueden ser usados por adultos. Hay una serie de marcas que ofrecen premios y regalos asequibles con sus tabletas como Leapfrog, VTech, PogoPix, etc.

Los niños en estos días usan tabletas y teléfonos inteligentes más que computadoras o computadoras portátiles. Les encanta el hecho de que pueden jugar, escuchar música, ver videos y leer libros cuando lo deseen.

Sabiendo esto, es muy importante enseñar a sus hijos hábitos digitales apropiados desde el principio. Lo mejor es comenzar limitando la cantidad de tiempo que pasan en los dispositivos digitales para que no se vuelvan adictos demasiado pronto.

Las aplicaciones para niños en el grupo de edad de 4 a 6 años se han diseñado teniendo en cuenta su capacidad cognitiva y su nivel de desarrollo. Mientras que las aplicaciones para niños de 7 a 11 años se han diseñado teniendo en cuenta sus problemas de comportamiento, como el ciberacoso y la inteligencia emocional.

El desarrollo de aplicaciones para niños va en aumento, ya que cada vez se crean más aplicaciones para niños que se centran en la educación, el entretenimiento y la diversión.

Aplicaciones como Bellybutton Baby le enseñan a un niño sobre colores, formas, números, letras y más. También hay una aplicación llamada Angry Birds Friends que ayuda a los niños a aprender a contar con imágenes coloridas de pájaros enojados que realizan diferentes actividades, como pintar una pared o jugar al fútbol. Las aplicaciones funcionan como complemento de los libros.

Muchas tabletas para niños incluyen juegos educativos que usan estas aplicaciones para ayudar a enseñar a los niños habilidades importantes como contar o incluso aprender a leer.

Related Post